GRUPO DE TICS: MANDAWEBS

GRUPO MANDAWEBS: Alejandra, Esmeralda, Nuria y Jéssica.
Hemos creado este Blog para presentar nuestra información acerca de los elementos sonoros de la imágen.
¡Os animamos a participar y esperamos que os guste!

martes, 14 de diciembre de 2010

Reflexión: ¿HASTA QUÉ PUNTO ES IMPORTANTE LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL?

Os proponemos una actividad para extraer conclusiones propias:

PROPUESTA DE ACTIVIDAD: Sonido e Imagen.

OBJETIVO PEDAGÓGICO:
- Reconocer las diversas funciones de los recursos técnicos a partir de la visualización de una película y un documental.
- Identificar en qué momentos de la película tiene un papel central la música y qué función (narrar, adelantar la acción, ambientar, acompañar) tiene en cada caso
-Reconocer la intención del director/ autor de la película de acuerdo a la iluminación y a la paleta de colores que usa (cálidos, fríos, sepias, blanco y negro).
- Comprender la importancia del lenguaje y la alfabetización audiovisual.


Elegir una escena de la película, identificar las tomas que contiene (describiendo los planos y la angulación) y descubrir el sentido de las mismas (qué nos quiere decir el director con ese encuadre).
 Proyectar un documental sin sonido y discutir sobre el tema del mismo:
¿Qué imágenes se observan, qué trata de decir el autor, quiénes aparecen en él y qué aportan al relato?
 ¿Qué cosas valorizan los planos y los encuadres?.
Luego de recoger las opiniones, volver a proyectarlo con el sonido.
¿Cambió el sentido de las imágenes, por qué, qué lugar tuvo el narrador, la voz en off, los testimonios de testigos y/o especialistas?.
¿A qué temas nuevos el sonido orientó nuestra mirada?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario